4 de julio de 2011

Julio en Cine-Conciencia

En Julio estaremos presentando los siguientes documentales en la Casa de la Juventud, están todas y todos cordialmente invitadxs.

SOSPECHOSOS

El 13 de abril de 2008, mediante un operativo de la Policía Nacional, privaron de la libertad a 23 ciudadanos afro ecuatorianos que se encontraban recreándose en el parque La Carolina, en la ciudad de Quito. En el operativo solo se detuvo a personas afro ecuatorianas a pesar de la diversidad que existía en el lugar. Alrededor de este incidente, el documental incita a reflexionar el racismo, los estereotipos y prejuicios contra el Pueblo Afro ecuatoriano. Paolo Realpe, uno de los protagonistas del documental comentó: “a pesar de haber vivido el esclavismo y todos los atropellos durante cientos de años, el Pueblo Afroecuatoriano ha sabido reaccionar con alegría y canto. Recuperar en la memoria oral y colectiva aquellos hechos significativos y volverlos versos en los arrullos”.


ZEITGEIST ADDENDUM

Este polémico documental trata varios temas: el Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos como entidad privada que emite y controla el dólar, la CIA como agencia de inteligencia al servicio del gobierno y de intereses corporativos, y otras instituciones que parecerían mas bien resultar perjudiciales, esencialmente corruptas y en contra de los intereses de la humanidad. La sociedad actual resulta sumamente ineficiente, solo es necesario mirar alrededor. Intenta localizar la causa raíz de esta corrupción social perversiva, mientras que ofrece una solución. Esta solución no está basada en la política, en moralidades o leyes o cualquier otro "sistema establecido" de los asuntos humanos, sino mas bien en un entendimiento moderno y no supersticioso de qué es lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza de la cual somos parte . La obra defiende un nuevo sistema social el cual está actualizado al conocimiento de hoy en día, y está altamente influenciado por el trabajo de toda la vida de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.


LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

En el año 2055, cuando la humanidad ya no existe como especie dominante del planeta, un hombre solitario contempla como el mundo que le rodea se ha convertido en un lugar totalmente devastado por el cambio climático. Para entender lo ocurrido, decide ver una serie de reportajes sobre lo que los seres humanos hicieron contra el medio ambiente. Luego de presenciar varias décadas de catástrofes y sobreexplotacion de los recursos, el se hace una sola pregunta: ¿Por qué no hicimos nada para evitar la desgracia cuando todavía estábamos a tiempo?



ROCKUMENTAL

Documental del “II Festival de Vida Huaynakuri”, ganador de los fondos concursables del Ministerio de Cultura. Recoge imágenes y testimonios de distintos actores de la Escena Musical Independiente Ecuatoriana. La intención es mostrar un concierto de este tipo desde adentro, desde sus protagonistas y anécdotas, procurando también reconstruir la idea que la sociedad tiene acerca de la música alternativa. El documental es un registro audiovisual sobre el patrimonio musical de nuestro país, en él se muestra un tema por banda. Las bandas que aparecen en el documental son: Coko K, Durga Vassago, Los Rampses, Muscaria, Mamá Vudú, Curare y Wii Anet, además entrevistas a organizadores, público y músicos. La producción del documental estuvo a cargo del Colectivo Audiovisual Transistor, bajo la dirección de Gabriel Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar, tu comentario nos sirve para mejorar.